Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook Connectiviry Lab: el laboratorio encargado de llevar internet a todo el mundo

Facebook Connectiviry Lab: el laboratorio encargado de llevar internet a todo el mundo


facebook-drones

Se trata del primer movimiento serio de al proyecto internet.org que cuenta con el ambicioso objetivo de llevar internet a todos los lugares de mundo.

Según anunció Mark Zuckerberg éste laboratorio tendrá su lugar dentro de las oficinas de Facebook y tendrá la difícil tarea de construir satélites, sistemas láser infrarojos y drones entre otras tecnologías que sean capaces de llevar a internet a esos sitios donde hoy no hay acceso.

Zuckerberg explicó que en el laboratorio se encuentran los “principales expertos en tecnología aeroespacial y comunicaciones”. Además, también se encuentra gente del Ames Research Center de la NASA, el observatorio Óptico Astronómico Nacional y el Jet Propulsion Laboratory.

Además:   Facebook Messenger ahora tiene mini-juego de básquet

A todo este grupo de trabajo se le agregará en poco tiempo un grupo de ingenieros de una compañía británica que se dedica a trabajar en aviones no tripulados que utilizan energía solar para su funcionamiento llamada Ascenta.

Esta iniciativa forma parte del proyecto internet.org del cual Google ya forma parte con el plan de brindar internet con globos, más conocido como Proyect Loon.

La idea de Facebook es trabajar en el diseño de aviones no tripulados que sean impulsados con energía solar y que tengan la capacidad de permanecer en el aire durante meses y, según explicó Zuckerberg: “Podrán desplegarse rápidamente y entregar conexiones a Internet confiables”.

Además:   Volver al chat anterior de Facebook

Si te preguntas cuáles son las intenciones de Facebook y Google a través de éste proyecto no es precisamente a que sean almas caritativas sino que todo indica que el objetivo es aumentar la cantidad de usuarios al mayor número posible y, de ese modo, generar un mayor margen de ganancia.

Fuente: Fayerwayer

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *