Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook confirmó haber mentido sobre sus métricas de vídeo

Facebook confirmó haber mentido sobre sus métricas de vídeo


Hace varios meses hemos indicado desde este espacio el creciente impacto que estaba consiguiendo Facebook dentro de la industria de los vídeos, pues cada vez se consumían más contenidos desde su red social y apostaba a competir con Youtube en un corto plazo. Finalmente todo esto se trató de una mentira.

facebook-video

Básicamente las más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook que se consumían cada día terminó siendo un grueso error cometido por la red social a la hora de calcular sus métricas. Según lo que ha indicado en una publicación oficial, se han llegado a “inflar” estas cifras hasta en un 80%, algo que seguramente a muchas empresas no les hará caído de buena manera.

Como es sabido, Facebook centra sus ingresos en la venta de publicidad y lógicamente este tipo de datos ha sido clave para que las empresas terminen decidiéndose por invertir ciertas sumas de dinero para aparecer en estos apartados de la plataforma.

“Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios […] Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo”.

Por último, el fallo en los cálculos se extendió a lo largo de un periodo de aproximadamente dos años, aumentando el tiempo de visionado promedio en rangos que oscilan entre el 60% y 80%. Incluso, no se ha habrían tenido en cuenta las reproducciones que hayan sido vistas durante menos de tres segundos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *