Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook compró Oculus Rift

Facebook compró Oculus Rift


facebook-oculus-rift

Facebook claramente anda suelto de plata y rápidamente vuelve a ser noticia por una adquisición importante. En este caso, ha decidió gastar el dinero (el cual parece que le sobra) en adquirir a Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual que estaba siendo uno de los precursores de esta novedosa tecnología. Para ello, ha invertido 2.000 millones de dólares.

Para quienes no conocen de qué se trata Oculus Rift, son unas gafas de importante tamaño capaces de meterse al usuario dentro de cualquier videojuego o ambiente de modo tal que posea la sensación de estar dentro del ambiente, pudiendo mover la visión como en un verdadero FPS. Gracias a este suceso que promete cambiar en el futuro la manera que se disfrutan los videojuegos, empresas del calibre de Sony y Microsoft ya trabajan en sus propios dispositivos.

Vale recordar que puedo crearse gracias a la red de financiamiento colectivo Kickstarter y mostró su visor Oculus Rift en las ediciones 2013 y 2014 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, estando a punto de comenzar a vender públicamente los primeros dispositivos en las siguientes semanas.

En total, el acuerdo entre Facebook y Oculus incluye 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones de la red social y demás activos. Justamente la compra surge a un mes de que la empresa de Mark Zuckerberg acordara la compra de WhatsApp a cambio de 19 mil millones.

“Oculus es líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y logró gran interés entre los desarrolladores, recibiendo más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas de realidad virtual de la compañía, el Oculus Rift”, anunció el comunicado difundido por ambas firmas.

Según lo expresado por ambas compañías, Facebook vio el potencial de la herramienta más allá de los videojuegos y planea extenderla a comunicaciones, media y entretenimiento, educación y demás áreas. De esta manera, quizás se despegaría un poco de las gafas de Sony para PS4 denominado Project Morpheus y de lo que estaría trabajando Microsoft para Xbox One.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *