Home > Apps > Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares


facebook-whatsapp

La noticia del año pese a que recién comienza se ha desatado en las últimas horas de este miércoles con la confirmación de que la red social de Mark Zuckerberg tiene todo acordado para adquirir a la aplicación de mensajería instantánea número uno del planeta.

La noticia se ha filtrado luego de Facebook se lo informara a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). La operación no se le saldrá nada barata, pues desembolsará 16.000 millones de dólares que desde luego lo valen.

A pesar de existir un mercado saturado y con muchas alternativas en cuestión a mensajeros instantáneos se refiere, WhatsApp es por lejos el número uno para teléfonos celulares con más de 450 millones de usuarios alrededor del mundo y sumando de promedio un nuevo millón de clientes a diario.

Aunque no deja de sorprender la decisión de sus responsables, la operación llega tras la reciente venta de Viber (uno de sus más aguerridos competidores) por 900 millones de dólares a manos de una popular compañía japonesa de tintes similares a Amazon, mientras que LINE también ha hecho ruido con una posible salida a la bolsa de valores con una valuación de mercado que asoma a los 8000 millones de dólares.

Whatsapp ha logrado funcionar como una red social y su impacto desde los primeros tiempos le ha permitido seguir siendo el rey de la mensajería a pesar de no contar con videollamadas, mini juegos, stickers ni nada de funciones demasiado avanzadas.

Se sabe que Jan Koum, uno de los fundadores de Whatsapp se sumará a Facebook para dirigir la nueva división de la red social. Igualmente sigue siendo un misterio como repercutirá este cambio en el futuro de WhatsApp como en Messenger, el servicio de mensajería propio de Facebook que hasta el momento venia impulsando.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *