Home > Google > Android > Facebook compra a la empresa responsable de la App MSQRD

Facebook compra a la empresa responsable de la App MSQRD


Como sucede cada año, una App social aparece en escena para despertar un suceso de descargas que puede quedar en una moda pasajera o convertirse en un verdadero éxito. En este 2016 el reconocimiento va para MSQRD a tal punto de que Facebook no ha querido perder tiempo y ya la ha adquirido.

msqrd

MSQRD, a pesar de encontrarse en fase beta, despierta risas en todo el mundo al incluir efectos y filtros muy logrados sobre videos y fotos capturadas con la cámara del teléfono. Es por ello que quizás Facebook la ha visto como una posible adición de calidad para su red social y ha preferido no dejar que crezca demasiado para no tener que desembolsar sumas excesivas de dinero como ya le pasó con WhatsApp u Oculus Rift.

Aunque está confirmado que Facebook ha comprado la aplicación, no se sabe desde ninguna de las dos partes involucradas cuál es el monto de la operación acordada. Más precisamente, Masquerade ha publicado un comunicado en su sitio web al respecto y todo indicaría que de principio MSQRD seguiría siendo una App independiente para descargarse gratuitamente desde Google Play e iOS.

En definitiva, no deja de ser polémica la forma de actuar de Facebook en el último tiempo de aprovechar al máximo la profundidad de su chequera para sumar a su ecosistema a las creaciones ajenas que más interés o éxito generan. Es que si bien Google, Apple o Microsoft, solo por nombrar algunas, suelen realizar compras de empresas o startups, suelen apostar más por lanzar sus propias plataformas/servicios con los riesgos y beneficios que ello significa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *