Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook comienza a vender entradas en su red social

Facebook comienza a vender entradas en su red social


Quien no se ha enterado de alguna fiesta, concierto o juntada en su ciudad gracias a los eventos creados a partir de Facebook. Lo cierto es que este clásico apartado está lejos de ser dejado de lado por la red social, pues se han comenzado a probar una nueva función que hasta permitirá comprar entradas para dichos acontecimientos sin salir de la plataforma.

Facebook Tickets

Esta función ha surgido a través de un desarrollo de Facebook que lo encuentra en un acuerdo con la empresa Ticketmaster y Eventbrite, dos firmas reconocidas internacionalmente en la venta online de entradas para eventos de distinta índole. Por el momento se trata de un programa piloto que está cercado para celebraciones a ocurrir en los Estados Unidos y al que puede accederse tanto desde el sitio web como de las Apps para iOS y Android.

“Millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más acerca de los eventos locales. En nuestra investigación, hemos encontrado que algunas de las principales razones por las que la gente no va a un evento son porque se enteraron demasiado tarde o porque no sabían quién más iba a ir”, aseguró al respecto un portavoz de la red social.

De esta manera, los organizadores de un evento particular ya pueden incluir el botón “Comprar entradas” en el mismo espacio donde los usuarios pueden acceder a información y confirmar su asistencia. Eso sí, las integraciones de Ticketmaster y Eventbrite son distintas, pues por ejemplo en la segunda Facebook le proporciona directamente la información de pago, nombre y dirección de correo, además de un código QR al usuario que le sirve como “ticket”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *