Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook buscará eliminar noticias falsas con nueva función

Facebook buscará eliminar noticias falsas con nueva función


Así como en Internet se pueden encontrar una gran cantidad de noticias e información falsa, en los últimos años muchos de esos sitios han encontrado a Facebook como el lugar perfecto para dar relevancia a esas publicaciones y atraer a los más desprevenidos. Así, la red social ya trabaja en una posible solución.

facebook

Tanto para luchar contra lo mencionado previamente, a la vez que se seguiría copiando todo lo que hoy funciona en una plataforma exitosa como Snapchat, Facebook ya realiza pruebas sobre una función denominada “Collections” y que consiste en seleccionar aquellas publicaciones de medios confiables.

Al igual que lo que sucede con la sección Discover de Snapchat, donde se muestran distintas noticias, historias, vídeos y otros contenidos enviados por medios seleccionados de una forma manual, en este caso Facebook ya habría comenzado a conversar con las empresas de entretenimiento desde hace algunas semanas para llegar a distintos acuerdos.

De esta manera, Facebook conseguiría una relación más directa con los editores de sitios web, mientras que le quitaría un poco de relevancia a la sección de descubrimiento de contenido de Snapchat que ya posee más de 150 millones de personas que la visitan todos los días.

Según lo que revela el sitio especializado Business Insider, a los primeros medios en llegar un acuerdo con Facebook se les ha comunicado que inicialmente sus contenidos se insertarán en el feed de noticias de la red social. Ello sería una gran diferencia con la actualidad, donde las páginas deben pagar o tener una gran cantidad de “Me Gusta” para tener los méritos de aparecer allí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *