Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook at Work, la red social también es para trabajar

Facebook at Work, la red social también es para trabajar


Aunque todavía no se ha realizado un anuncio oficial al respecto, el sitio especializado TechCrunch ha conseguido de primera mano la primicia y ha detallado el lanzamiento de Facebook at Work. Básicamente se trata de una plataforma de comunicaciones internas para que los equipos de trabajo usen la red social como base de la actividad.

facebook_at_work

La idea de la herramienta ha surgido luego de que algunas alternativas como Hipchat y Slack han conseguido la adopción en varias empresas como método de comunicación distinto al clásico de los correos electrónicos. Asi, con esta novedad se podría permitir que cualquier trabajador disponga de su “mini-facebook” privado que le facilite una mejor organización de las actividades.

Entre lo que se conoce de momento, Facebook at Work dispondría de una versión para ordenadores a través de la web así como también aplicaciones móviles para móviles con iOS y Android. Además, para mantener la división de lo social con lo laboral cada usuario podría contar con credenciales diferentes a las del perfil tradicional de Facebook, o si lo desea complementar todo en una misma cuenta.

En un principio el proyecto está pensado para funcionar en empresas de 100 o más empleados, e incluso ya se había comenzado a probar con algunos clientes elegidos. Asimismo, vale destacar que la red social lleva años organizándose justamente con un Facebook interno privado que probablemente sea la base de este servicio.

Será clave además conocer si sumar la empresa a Facebook at Work costará una suscripción o mantendrá la estrategia de anuncios publicitarios como en la red social tradicional. Habrá que esperar las palabras oficiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *