Home > Redes Sociales > Facebook > Facebook se apunta a la realidad aumentada

Facebook se apunta a la realidad aumentada


Mientras Facebook es dueño, entre otras empresas, de Oculus Rift, el mercado de la realidad virtual no parece ser el único que le interesa de cara al futuro. Y es que su red social no parece estar muy lejos de ofrecer interesantes aplicaciones relacionadas con la realidad aumentada, ya sean juegos, informaciones o experiencias interactivas.

Facebook realidad aumentada

En una reciente presentación a cargo del mismo Mark Zuckerberg, se ha liberado una plataforma para desarrolladores desde donde crear herramientas de realidad aumentada para la cámara de las Apps sociales de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram). Denominada como “Camera Effects Platform”, no se requerirán de gafas ni dispositivos extra para visualizar estos efectos, mientras que se superarán algunas limitaciones técnicas actuales.

Para quienes no tienen mucha idea sobre la realidad aumentada, fácilmente puede ejemplificarse con el juego Pokémon Go que tanto éxito generó en 2016, pudiendo superponer estos personajes sobre escenarios reales que captura la cámara del teléfono. En este caso, la utilidad que ha pensado Facebook apunta a mostrar información sobre lo que muestra la pantalla, añadir objetos o complementar los existentes.

Algunos de los ejemplos provistos incluyen que una habitación se convierta en un escenario o un museo con información en base a lo que se captura con el teléfono, más información al tocar sobre un ítem en un menú de un restaurante, e incluso juegos en los que se pueda interactuar con la animación que se superpone a los objetos detectados, todo en tiempo real.

Por el momento se ha confirmado que las funciones básicas de la plataforma se irán añadiendo a la app de Facebook en una beta cerrada desde esta jornada, por lo que en los próximos meses ya se podrían observar algunas de las ideas más originales pensadas por los desarrolladores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *