Home > Google > Android > Facebook agregará reconocimiento de canciones y programas de TV

Facebook agregará reconocimiento de canciones y programas de TV


Facebook

Facebook ha vuelto a sorprender en la última jornada, aunque no se trata del futuro lanzamiento de un nuevo servicio, aplicación, ni tampoco la compra de algún proyecto ajeno. En este caso, ha anunciado que incluirá en su App para móviles un sistema capaz de reconocer lo que el usuario está escuchando y compartirlo automáticamente en un estado de la red social.

Zuckerberg han querido aprovechar las tendencias sociales que acostumbra a realizar una gran parte de los usuarios, los cuales constantemente anuncian situaciones simples de su vida como lo que están comida, haciendo donde están viajando o qué contenido audiovisual están observando. En este último apartado, el mecanismo utilizado es similar a los presentados por Shazam o Soundhound.

De esta manera, con la actualización de la aplicación solo será necesario pulsar el botón para compartir un nuevo estado, activando la función de micrófono del teléfono para que inicie a escuchar el sonido ambiente y reconocer así qué canción está sonando de fondo o el programa de televisión que se está observando.

Según lo publicado por el sitio especializado The Verge, en las pruebas de esta nueva versión de Facebook, la cual se publicará dentro de un par de días, se han encontrado canciones, películas y programas de TV en solo cuestión de segundos. Aunque la cantidad de contenidos que reconoce no es tan grande como Shazam, inicialmente poseerá soporte para 160 canales norteamericanos y varios millones de canciones.

Por otra parte, esta adición servirá para generar un mejor vínculo con las cuentas oficiales de programas, series, películas y artistas musicales. Es que al compartir el estado de se realiza un enlace hacia dichas páginas, además de que si se trata de una canción, se muestran las miniaturas de servicios de streaming como Spotify, Rdio o Deezer para acceder a su reproducción.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *