Home > Información > Fabricantes de TV dejan de apostar por el 3D

Fabricantes de TV dejan de apostar por el 3D


Hace varios años apareció en escena el 3D como el interesado en suceder al Full HD como la nueva tendencia de los usuarios al momento de comprar un televisor. Sin embargo, aunque en los cines todavía las productoras siguen aprovechando para lanzar los grandes estrenos en este formato y conseguir recaudar más, a nivel hogareño firmas como Philips y Samsung han cortado su desarrollo.

TV 3D

En el evento celebrado la semana pasada en Suiza se pudo conocer el nuevo catálogo de los principales fabricantes. De ello se desprendió que tanto Philips como Samsung han elegido no presentar ni siquiera un solo modelo que ofrezca soporte para la reproducción de contenidos en 3D.

“Los modelos 2016 de Samsung no tendrán capacidades 3D. Tomamos esa decisión basándonos en la demanda limitada de los consumidores y la pequeña cantidad de contenidos producido en ese formato. Estamos decididos a mejorar nuestra tecnología actual, el SUHD, así como en otras partes del negocio para ofrecer una experiencia 3D”, aseguró oficialmente la empresa surcoreana.

En contraparte, Danny Tack, director de Estrategia de Producto y Planeamiento de Philips, fue todavía más tajante e indicó lo que todos realmente piensan: “El 3D está muerto”. Mientras tanto, LG confirmó que apenas un 20% de sus televisores tendrán soporte para 3D en 2016 (la mitad del año pasado) y Sony solo lo incluirá en su gama alta X93D y X94D.

Así, los usuarios que todavía se mostraban interesados en adquirir un modelo con 3D es mejor que se olviden de ello y se ahorren unos cuantos dólares en los actuales TV que se comercializan en las tiendas. Está claro que el futuro verdaderamente es el UHD.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *