Home > Información > Fabrican un arma con una impresora 3D

Fabrican un arma con una impresora 3D


Las impresoras 3D te brindan la posibilidad de escanear todo tipo de elementos del mundo tangible para luego imprimirlos en plástico duro. Lo que nunca nos imaginamos es que una de las cosas que uno pueda realizar es un arma y que, además, funcione a la perfección.

Este proyecto fue iniciado por una agrupación norteamericana llamada Defense Distributed. La misma fabricó una pistola compuesta por 15 piezas plásticas y un elemento metálico utilizando una impresora 3D.

Esta arma ya se conoce bajo el nombre Liberator y el mes pasado obtuvo la licencia federal para su producción en serie.

Lo llamativo es que, más allá de ser de plástico, Liberator funciona como un arma normal y tiene la capacidad de resistir la potencia que imprime un disparo.

La pistola cuenta con algunas piezas modificables que te permiten ajustar el calibre en función de tus preferencias.

Cody Wilson es el autor del proyecto y explicó que su objetivo “es asegurar con estas pistolas caseras el derecho de todos de poder defenderse sin los límites impuestos por la ley y el gobierno”. Además, destacó que “se puede imprimir un dispositivo letal”. Estas últimas palabras soltaron una serie de críticas por parte de diferentes medios norteamericanos que sitúan al proyecto como peligroso y aterrador, sobre todo en tiempos donde Estados Unidos está sufriendo una gran cantidad de atentados por jóvenes armados.

Por último, Wilson se defendió de esas críticas y manifestó: “Sé que este artefacto puede ser peligroso, como lo son todas las armas, pero no creo que sea una razón suficiente para no crearlo; veo un mundo donde la tecnología permitirá a cada uno tener lo que quiero, y creo que la libertad, al final es el interés superior”.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *