Home > Información > Fabrican en Japón la planta solar más grande del mundo

Fabrican en Japón la planta solar más grande del mundo


La semana pasada informamos sobre el reciente estudio que pone al 2015 como el año más caluroso del que se tengan registros y cómo los principales del gobierno se han puesto de acuerdo para trabajar en ayudar a preservar el medioambiente en los años siguientes. Uno de los primeros ejemplos de ello acaba de arribar desde Japón.

Kyocera

Específicamente se trata de una gigante planta solar creada por el grupo Kyocera y que acaba de comenzar su construcción con la distinción de ser una de las más grandes que jamás se hayan levantado, además del lógico aumento de sus capacidades para generar energía alternativa.

Los diseñados de este proyecto indican que estará conformada por 51.000 módulos o paneles, cada uno de ellos con una potencia de 270W, que se distribuirán a lo largo de una superficie de 180.000 metros cuadrados. En total se conseguirán 16.170 MWh por año que se venderán a la compañía electríca de la región para darle luz a alrededor de 5 mil hogares nipones.

En definitiva, sus placas solares conseguirán el mismo resultado para que se necesitan anualmente un total de 19.000 barriles de petróleo. Además, al montar la planta sobre un embalse, más precisamente el Yamakura Dam, en Chiba, se estará en un punto más cercano a la capital y se ahorrará espacio terrestre que tanto falta en un país como Japón.

Por último, Kyocera tiene como objetivo tenerla lista y funcionando para marzo de 2018. Así, será la cuarta planta de estas características que se construyan en Japón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *