Home > Información > Exo presentó Nitfy: una ultrabook nacional

Exo presentó Nitfy: una ultrabook nacional

Para quien no conoce, Exo es una empresa Argentina dedicada al armado de computadoras de escritorio o notebooks y que fue potenciada por el convenio realizado con el gobierno para la otorgación de las netbooks a estudiantes.

Ahora, la compañía argentina sacó provecho de las licencias no automáticas y fabricó una ultrabook nacional que se encuentra a un precio más accesible de lo que ofrece Apple o la misma Samsung Serie 9 de la que hablábamos ayer.

La ultrabook que presentó Exo se llama Nitfy y es definida por su fabricante como la primera ultrabook “con participación de mano de obra local en alcanzar los principales puntos de venta de la Argentina”.

En lo que respecta a la portátil en sí y sus características hay que desacatar que tiene un espesor de 19 milímetros y su peso es de 1.6 kilos. Además, ofrece una pantalla de 14¨ con sistema WideScreen Backlight LED y que soporta 1366×768 píxeles.

Nitfy está equipada con 8 GB de RAM y un procesador Intel Core I5 de tercera generación con una placa de video Intel HD Graphics 4000 y un disco rígido de 500 GB.

Además, cuenta con una conexión HDMI para audio y video digital con soporte FullHD 1080 para que puedas reproducir sus contendidos en cualquier televisor de alta gama.

Quizás su punto débil se encuentra en la batería, la cual te permite sólo cinco horas de autonomía lo cual probablemente no sea mucho tiempo en consideración con otros dispositivos de la misma gama.

El precio de Exo Nitfy es de $6.699, un valor notablemente menor que las demás ultrabooks del mercado.

Fuente: iProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.