Home > Redes Sociales > Facebook > Existirían 24 millones de cuentas“spambots” en Instagram

Existirían 24 millones de cuentas“spambots” en Instagram


En las redes sociales se ha generado una locura bastante extraña de entender respecto a los usuarios famosos y la cantidad de “seguidores” que poseen, casi como una competencia de popularidad mundial. Así, para el lamento de plataformas como Twitter e Instagram se hacen cada vez más populares la creación de cuentas “spambots”, es decir aquellas ficticias que se crean automáticamente para sumarle más seguidores a determinadas personas a cambio de dinero.

Instagram

Lo cierto es que ya en diciembre pasado desde Instagram decidieron eliminar millones de cuentas fraudulentas por estas razones, pero según el estudio revelado por el medio Motherboard, solo seis meses después ya existen alrededor de 24 millones de usuarios que podrían tratarse de bots de spam.

Estrictamente el estudio correspondía al análisis de manera aleatoria de 10 millones de cuentas de Instagram, donde se ha encontrado que el 7,9% de ellas correspondían a spambots. Estadísticamente, de esa decena de millones el 19,8% nunca ha posteado, el 10% sólo ha subido una fotografía o un vídeo y el 46,7%, tienen menos de cinco posts.

Por otra parte, los investigadores no han querido revelar la manera en que han conseguido realizar escaneos para que los desarrolladores de estos spambots no los bloqueen, pero sí han asegurado que han adquirido un total de 20.000 bots en 10 tiendas en línea diferentes para analizar su comportamiento y ser capaces de desarrollar un perfil general que les facilite detectarlos en futuras ocasiones.

Para concluir, Motherboard asegura que Instagram está luchando activamente contra el spam y que no duda en bloquearlo instantáneamente ante la detección, aunque ello no le está siendo suficiente y las empresas que han encontrado un increíble negocio con el “tráfico de followers” siguen saliéndose con la suya.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *