Home > Google > Android > Existen 1,5 millones de amenazas en Android

Existen 1,5 millones de amenazas en Android


Desde hace mucho tiempo se viene informando a través de distintos estudios el constante incremento de amenazas informáticas para dispositivos con sistema operativo Android, aunque la verdad de qué tanto riesgo corren los usuarios a estos malware suele variar entre las versiones de los analistas. Ahora, G Data asegura que solo un 1% de la comunidad se ve afectada.

Android

Estrictamente la empresa seguridad informática G Data se centró en su clásico informe anual sobre el aumento (del 30% en 2014) en la cantidad de aplicaciones dañinas que funcionan sobre Android, aunque las comparaciones con los datos oficiales de Google confirman el poco impacto real que tiene sobre los usuarios.

De acuerdo a los datos de G Data, solo entre el periodo de julio y diciembre del 2014 llegaron a encontrar 796.993 nuevos archivos maliciosos dedicados a atacar la plataforma de Google, es decir casi 4.500 casos al día. La gran mayoría de ellas llegan provenientes de las tiendas alternativas de aplicaciones.

Respecto a Google, los californianos explicaron que menos del 1% de los equipos con Android sufrió la instalación de una aplicación potencialmente maliciosa en el último año. Incluso, solo un 0,15% de los usuarios que solo instala Apps desde la tienda oficial Google Play se topó con una de ellas.

De esta manera, la problemática se centra en los que se animan a buscar alternativas a Google Play principalmente en espacios de origen ruso y chino. En el caso de los primeros, algunas tiendas llegan a tener hasta un 25% de aplicaciones infectadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *