Home > Apple > Evertone y Moleskine presentaron el cuaderno inteligente

Evertone y Moleskine presentaron el cuaderno inteligente


Para quien desconoce, Evernote es una aplicación para dispositivos móviles que funciona en forma de libreta digital y con la cual podes fijar horarios, recordatorios, citas y demás eventos de tu vida social.

Por el otro lado, Moleskine es una compañía italiana dedicada a la fabricación de cuadernos de notas los cuales poseen un tipo de hoja especial que se llama Moleskin.

Ahora, las dos empresas anunciaron en conjunto el lanzamiento del primer cuaderno inteligente. Este es una libreta física (o sea, no digital) que explota al máximo las utilidades de la aplicación Evernote.

Los desarrolladores de este proyecto manifestaron: “El cuaderno inteligente te permite sacar tus ideas de una página escrita y llevarlas directo a Evernote, donde se vuelven susceptibles a búsqueda, están organizadas y disponibles para siempre”.

Por el momento la aplicación sólo estará disponible para los dispositivos de Apple, iPad y  iPhone, los cuales trabajan con una cámara de página diseñada exclusivamente para tomar múltiples tomas instantáneas de una nota que se encuentra dentro del cuaderno.

Esa cámara de página toma la imagen del cuaderno realizando un escaneo de lo escrito o dibujado sobre el mismo y, a su vez, realiza una limpieza de sombras y elementos indeseables sobre la hoja permitiendo así una mejor calidad de la toma.

Sobre esto Evernote explicó: “Esto significa que la imagen que termina en la cuenta es perfecta para el reconocimiento de la escritura manual y que el usaurio podrá encontrar sus notas en cualquier momento”, y luego agregaron que el cuadernillo viene con stickers inteligentes los cuales permiten al usuario emplearlos dentro de una página y luego una foto que será inmediatamente reconocida por Evernote y asociará una etiqueta a la nota.

¿Cuánto costará el producto? La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde el Apple Store, mientras que los cuadernos costarán U$S24.95 el del bolsillo y 29.95 dólares la más grande.

 

Fuente: La Información

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *