Home > Novedades > Europa y Corea del Sur desarrollarán en conjunto las redes 5G

Europa y Corea del Sur desarrollarán en conjunto las redes 5G


5g

Mientras en muchos territorios todavía se espera por una conexión a Internet mediante redes 3G de manera estable y de calidad, a la vez que se comienza a tener en la mira a las redes 4G, los mercados más avanzados no pierden tiempo y ya piensan en la creación de los nuevos estándares. Esto está sucediendo en Europa y Corea del Sur.

La Unión Europea se encontraba desde hace tiempo con mucho interés en ser la primera en desarrollar la próxima generación de redes móviles, a la vez que diversas empresas de Corea del Sur se encontraban trabajando de cara al futuro en el nuevo estándar de conexiones. Para facilitar este camino, acaban de anunciar que unirán fuerzas de ahora en más para elaborar las redes 5G.

La Unión Europea lo ha hecho mediante un comunicado oficial en el que la Comisionada Neelie Kroes y el Ministro de Ciencia de Corea del Sur, Mun-Kee Choi, aseguran el acuerdo para “colaborar en la definición global de 5G y la investigación sobre 5G”.

Por otra parte, ese manifiesto se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de implantar un espectro de radio armonizado, de forma que se pueda asegurar “la interoperabilidad global y la preparación de estándares globales para 5G”. Así, esperan que el nuevo estándar logre extenderse a los mercados con menos posibilidades de forma eficaz y en menos tiempo.

Asimismo, la Unión Europeo ya aclaró su intención de invertir inicialmente 700 millones de euros en ese desarrollo, mientras que la industria europea multiplicará por cinco esa inversión y se extenderá hacia los 3 mil millones de euros. También han sido muchas las empresas surcoreanas las que han puesto dinero de su parte, aunque no han trascendido las cifras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *