Home > Google > Europa obligaría al buscador de Google a separarse de la empresa

Europa obligaría al buscador de Google a separarse de la empresa


Google

Desde hace algunos meses Google viene sufriendo distintos litigios en el territorio europeo, quien no parece contar con tantas permisivas para sus acciones en el mercado como en su país de origen. Lo cierto es que los últimos trascendidos marcan que una resolución no vinculante propondría separar las actividades de motor de búsqueda del resto del negocio de los californianos.

Es sabido a que los políticos europeos les preocupa cómo sigue creciendo el dominio de unas pocas empresas norteamericanas, entre ellas Google como gran protagonista, en todo lo que se relaciona con la industria de internet, por lo que buscan una forma de limitarla antes que sea demasiado tarde.

Según lo que se conoce, la propuesta todavía está en fase de borrador y no mencionaría ni a Google ni a ningún motor de búsqueda en concreto, aunque de forma omisiva se involucraría principalmente a esta compañía si se tiene en cuenta que es proveedor dominante en Europa de estos servicios con una cuota de mercado estimada del 90%.

Por otra parte, la agencia de noticias Reuters tuvo acceso a esta resolución donde se “pide a la Comisión (Europea) que considere propuestas dirigidas a desempaquetar los motores de búsqueda de otros servicios comerciales como una potencial solución a largo plazo” para hacer más competitivo el mercado.

Vale destacar que el Parlamento no tiene poder legislativo y no cuenta con la autoridad para dividir corporaciones. Igualmente, la esencia de dicha propuesta vinculante sería ejercer una mayor presión a la Comisión Europea para actuar contra el monopolio de Google.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *