Home > Google > Europa acusa a Google por abuso de posición dominante

Europa acusa a Google por abuso de posición dominante


Union Eurioea

Si a 2013 tenemos que hablar de una empresa que se puede considerar la “reina” de Internet, sin dudas será Google. El servicio dejó de ser simplemente un buscador para centrarse en una gran cantidad de servicios que van desde un exitoso sistema operativo para dispositivos móviles al desarrollo de nuevos gadgets tecnológicos, y recién es solo el comienzo. Lo cierto es que la Unión Europea no ve sus acciones con buenos ojos y lo investiga desde 2010 por abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores y de la publicidad.

En la actualidad es muy difícil que alguien no busque cualquier termino en Internet sin recurrir al buscador de Google, y claramente su expansión a otro tipo de servicios, que incluyen software en múltiples géneros y cobro de publicidad para que un sitio se beneficie de tener una posición de búsqueda más elevada, ponen a los rivales en una situación casi imposible de revertir.

Según lo expresado públicamente por Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia de la Unión Europea, preocupa seriamente “la forma en que son tratados los rivales de Google en la búsqueda vertical, es decir en materia de comparación de productos o de precios, de búsqueda de restaurantes, etc”.

En estos tres años desde que surgió la denuncia y comenzaron las investigaciones por parte de las autoridades, Google propuso varias propuestas para solucionar, según su punto de vista, esta equivocación en las medidas tomadas. Finalmente, cada una de ellas fue denegada por la UE, aunque desea llegar a un acuerdo que favorezca a todos antes que imponer una multa.

Vale recordar que Google posee alrededor del 70% del mercado de los buscadores en Estados Unidos y más de 90% en el Espacio Económico Europeo. Además, si no se llegará a un arreglo con la Unión Europea durante los meses siguientes, la sanción podría abarcar hasta el 10% del volumen de negocios mundial de la compañía, que en 2012 fue de “apenas” 50 mil millones de dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *