Home > Redes Sociales > Estudio muestra una caída en el uso de Instagram

Estudio muestra una caída en el uso de Instagram


Las redes sociales no parecen atravesar un buen momento hasta el punto de que un nuevo estudio publicado en la última jornada por la analista Quintly también pone en una situación preocupante a Instagram, plataforma que hasta el momento parecía ser de las pocas que crecían a paso firme.

Instagram

Según el documento que se basa en un análisis de más de 10 mil perfiles de la plataforma durante el año 2015, la participación en Instagram habría caído un 40% durante este periodo. Julian Gottke, responsable de comunicación de Quintly, ha declarado al respecto: “El año pasado se consideraba a Instagram como el rey de compromiso y actualmente la cantidad de interacciones se ha reducido notablemente”.

Aunque este es el punto más destacable del estudio, también hay otros datos a tener en cuenta sobre Instagram, tales como que dicha caída del 40% en el 2015 continúa durante este nuevo año. Incluso, el patrón de crecimiento en el número de seguidores también atraviesa un proceso de desaceleración que a este ritmo caería en un 16%.

Quintly detalla que las consecuencias de este descenso afecta principalmente a las grandes cuentas, a favor de los que recién comienzan y poseen menos de 1.000 seguidores. Quizás algunas funciones favorables a la venta de publicidad y marketing para marcas importantes sea una de las razones de estos cambios en los usuarios.

Vale recordar que el año pasado Instagram confirmó superar la barrera de los 400 millones de usuarios activos, mientras que otro estudio la ponía como contracara positiva del menor uso de Facebook y Twitter.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *