Home > Descargas > Estudio indica que piratería no afecta los ingresos de las películas

Estudio indica que piratería no afecta los ingresos de las películas


Cine

Un reciente estudio de la firma Koleman Strumpf sobre la piratería y el mercado cinematográfico ha llegado a la sorprendente conclusión de que las descargas ilegales no influyen en los ingresos de los cines, o al menos lo hace de forma “modesta”.

El estudio constó del tratamiento de 150 películas a lo largo de un periodo de siete años y con miles de observaciones diarias. En ellas se ha medido los ingresos de las mismas y se tuvo en cuenta el momento en el que su versión pirateada empezó a compartirse en la red. Así, Koleman saca el resultado de que las pérdidas ocasionadas por las descargas ilegales alcanzaron unos 200 millones de dólares (durante el primer mes de estreno de una película) entre el 2003 y el 2009.

Aunque a cualquier persona le parezca una cifra grande, en lo que tiene que ver con cine es irrelevante, pues llega alrededor del 3% de los ingresos totales de las películas medidas. De esta manera, la conclusión marca que la problemática con la que pelea la industria desde hace muchos años a fin de cuentas no posee efectos graves.

Por otro lado, se establece la posibilidad de que la piratería actúe como publicidad, ya que hay casos en los que la película aparece en las redes P2P incluso antes que su estreno en ciertos países, por lo que al estar en dichas listas de trackers despierta el conocimiento e interés del usuario a la hora de su lanzamiento en la cartelera.

El dato gracioso es que varias compañías anti-piratería han gastado en los últimos años más del doble de esos 200 millones para frenar la circulación de archivos en las redes P2P, algo que posiblemente sí sea perjudicial a la hora de querer vender una mayor cantidad de DVD y BluRay oficiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *