Home > Google > Android > Estudio indica la facilidad para predecir los patrones de bloqueo

Estudio indica la facilidad para predecir los patrones de bloqueo


Hoy en día la gran mayoría de usuarios dispone de teléfonos con sistema operativo Android, por lo que el sistema de bloqueo a través de patrones se ha transformado en una herramienta masivamente utilizada. Sin embargo, un estudio de Marte Løge asegura que las combinaciones pueden predecirse y “descubrirse” en pocos intentos.

Patrones

Løge es una estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega que en su tesis para conseguir una maestría realizó un estudio analizando más de 4.000 patrones de seguridad en Android. Los resultados dieron que el 44% comienza el bloqueo en el nodo superior izquierdo, mientras que un 77% empieza en una de las esquinas.

Asimismo, la media del número de nodos utilizados se encuentra en cinco, lo que reduce de 389.112 combinaciones posibles a 9.000 en una clásica pantalla de 3X3 nodos. Incluso, hay un porcentaje bastante alto que hasta solo elige cuatro puntos, lo que baja las posibilidades a solo 1.624.

Otro detalle a tener en cuenta es que la mayoría de los patrones se desplazan de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Si bien no se han diferenciado por territorios de estudio, es muy probable que esta característica no sea tan común en el mundo oriental, pues países como Japón escriben de derecha a izquierda.

Entre las diferencias por género, Løge descubrió que los hombres tienden a realizar combinaciones más largas mientras las mujeres se quedan en los patrones más cortos. Asimismo, los más complejos han sido elaborados generalmente por masculinos de corta edad.

Por último, si uno acostumbra a formar una letra en sus patrones se asemeja directamente a la contraseña “12345” tan popular es dentro del mundo alfanumérico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *