Home > Juegos > Estudio asegura que los juegos de acción mejoran las conexiones cerebrales

Estudio asegura que los juegos de acción mejoran las conexiones cerebrales


El avance de la ciencia y los intereses de los científicos en estudiar cuestiones mucho más peculiares que en otras épocas de a poco van eliminando muchas de las creencias populares. En este caso, quienes todavía creen que jugar videojuegos es una práctica inservible o hasta perjudicial para la salud, están totalmente equivocados.

Imagen

Según lo publicado por el sitio especializado Nature, y que corresponde a un estudio llevado a cabo por el investigador Dezhong Yao y su equipo de científicos, los juegos de acción tienen excelente propiedades sobre el funcionamiento del cerebro. Estrictamente aporta a la conectividad funcional y aumenta el volumen de materia gris en subregiones insulares.

La explicación de esta realidad indica que los juegos de acción requieren un alto nivel de atención y una buena coordinación entre la vista y el accionar de las manos, por lo que se influye directamente en el desarrollo de funciones cognitivas. Ahora, la intención de muchos especialistas es llegar a conclusiones sobre el impacto máximo que pueden conseguir estos videojuegos.

En este estudio particular, la experiencia correspondió a tomar resonancias magnéticas a 27 jugadores profesionales con varios años dedicándose a este tipo de título, mientras que por el otro lado a 30 usuarios recién iniciados. El descubrimiento indica una mayor riqueza en cuanto a conexiones funcionales en sus hemisferios con respecto a lo notado en los jugadores amateurs.

Por otro lado, los jugadores experimentados también disponen de una mayor cantidad de materia gris que sirve para tener una mayor eficiencia al momento de procesar información. Estrictamente es el hemisferio izquierdo, relacionado con el uso del cálculo y la lógica, quien más se aventaja de los videojuegos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *