Home > Google > Android > Estudio afirma que los materiales de Google Glass cuestan 80 dólares

Estudio afirma que los materiales de Google Glass cuestan 80 dólares


Glass

Seguramente no debe existir persona que alguna vez se haya preguntado cuánto en verdad costó confeccionar un dispositivo tecnológico, herramienta, indumentaria y más, que en la tienda terminó pagando a precios importantes. En este caso, un sitio especializado denominado Teardown.com, subsidiario de TechInsights, puso la vista sobre cuanto en verdad cuesta Google Glass.

Google Glass, las gafas inteligentes de la empresa más grande de Internet, han salido recientemente a la venta a un precio de 1500 dólares. Lo cierto es que se trata de una gran cantidad de dinero para recibir el acceso a una plataforma que acaba de dar sus primeros pasos y que últimamente ha conseguido muchas críticas de sus usuarios. Seguramente, estas valoraciones negativas aumentarán cuando sepan que solo cuesta 79,78 dólares para los materiales de los que se compone el dispositivo.

Según esta noticia, ninguno de los componentes de Google Glass es extraordinariamente caro, pues el procesador Texas Instruments OMAP 4430 cuesta 13,96 dólares, siendo el elemento de mayor valor dentro de la factura de materiales. Quien le sigue en la lista son los 16 GB de memoria NAND Flash de Toshiba cuestan 8,18 dólares.

Por otra parte, algunos pueden considerar que los componentes en miniatura son quienes justifican semejante precio que pide Google por sus gafas conectadas, pero es todo lo contrario, ya que por ejemplo la pantalla táctil y el cristal que la conforma tiene un precio estimado de tan solo 3 dólares.

Claro que a ese coste de materiales también habría que añadirle el costo de ensamblaje, que es probablemente muy significativo si se tienen en cuenta que estas gafas se fabrican en California. Sin embargo, nada explica que de ser cierto Google desee sacar tanta ganancia a su invento innovador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *