Home > Curiosidades > Estudian manera para que los dientes vuelvan a crecer

Estudian manera para que los dientes vuelvan a crecer


Yang Chai, un profesor de la Universidad de South California en Los Ángeles, se ha destacado en las últimas horas al publicar sus primeros avances junto a un grupo de investigadores tras estudiar el comportamiento de los dientes en algunos roedores, pues algunos continúan creciendo mientras otros como los molares dejan de crecer al llegar a un determinado tamaño. La conclusión podría ser beneficiaría para los humanos.

cels-madre

Básicamente el descubrimiento se dio al paralelizar los procesos de crecimiento en algunos animales, ya que podrían ser aplicados a la dentadura humana. Así, en lugar de tener que seguir recurriendo a dentaduras postizas o implantes, en un futuro se podrían regenerar los dientes a partir de células madre.

Ahora, el objetivo de los científicos corresponde a encontrar la forma de reactivar las células madre de los dientes que no crecen de forma ilimitada sin importar el tamaño al que ya llegaron. Igualmente, sus responsables advierten que todavía queda un largo camino por delante: “nuestras conclusiones representan tan solo una pequeña pieza del puzle a la hora de comprender la compleja red de señalización que controla las células madre de los dientes”.

Como conclusión, sí ya estás pensando en ahorrarte una buena suma en implantes para tu dentadura en problemas, lamentablemente deberás esperar un largo tiempo para que la evolución de la ciencia se traslade a cualquier clínica dental. Por ahora el máximo problema que existe está en la ausencia de una alta cantidad de células para generar ese crecimiento de los dientes, por lo que la solución podría estar en tomar las células adultas de tejidos orales para luego convertirlas en células con la capacidad de regenerar a las piezas faltantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *