Home > Información > Estados Unidos tendrá su propio tren bala

Estados Unidos tendrá su propio tren bala


Aunque Estados Unidos posee una gran cantidad de empresas pioneras en la industria tecnológica, y muchas de ellas dedicadas a la fabricación de automóviles de vanguardia, es cierto que al hablar de trenes todos miran exclusivamente a lo que implementan en los países asiáticos. Sin embargo, en los próximos años en Norteamérica también se podrá acceder a un tren súper rápido.

China

La noticia ha surgido paradójicamente desde China, pues la firma Railway Group acaba de firmar un contrato importante dentro de los Estados Unidos con la empresa XpressWest Enterprises para construir y poner en funcionamiento el primer proyecto de tren de alta velocidad en la historia del país. El objetivo no es otro que conectar Los Ángeles y Las Vegas en solo 80 minutos de viaje.

La construcción comenzará su curso en el mes de septiembre de 2016 y tendrá una longitud de 370 kilómetros, que permitirá hacer viajes de Los Ángeles a Las Vegas, lógicamente con paradas en varias de las ciudades importantes que se encuentren en el camino de ambos puntos. La clave además se encuentra en la “ciudad del pecado”, pues alrededor de 41 millones de personas la visitan por año, generalmente durante cortos periodos de tiempo.

Según se pudo conocer, las negociaciones para este proyecto llevaron un total de cuatro años de duración. Asimismo, ninguna de las compañías ha confirmado oficialmente el monto de la inversión total ni una fecha para la inauguración, aunque estimaciones externas aseguran que costará 12.700 millones de dólares y se pondrá en marcha recién a finales de 2019.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *