Home > Información > Estados Unidos quiere limitar la neutralidad de la red

Estados Unidos quiere limitar la neutralidad de la red


usa-internet

Malas noticias para el mundo de Internet en Estados Unidos, pues a las constantes presiones que se encuentran sufriendo por parte de políticos y proyectos de ley que intentan censurar en mayor o menor medida la libertad de la red, ahora la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones a propuesta una serie de medidas que permitan a los proveedores de Internet priorizar el tráfico en función del contenido, aumentando así el coste a las compañías que ofrecen este tipo de servicios.

Según fuentes del prestigioso diario New York Times, las medidas claramente atentan de forma directa contra la neutralidad y democratización de la red. Lo cierto es que estas modificaciones cambiarían por completo la legislación vigente en Estados Unidos posibilitando a las operadoras y proveedores de servicios aumentar la velocidad de transmisión, tanto de subida como de bajada, de vídeo y contenido multimedia, mediante una priorización del tráfico de estos a aquellos usuarios que deseen y sean capaces de pagar más dinero para disfrutar de estos servicios en particular.

De esta manera, se perdería el principio básico de democratización de Internet al limitar la igualdad y capacidad de los usuarios de acceder al contenido de acuerdo a su poder adquisitivo. Así, el acceso a determinados contenidos se vería seriamente dependiente de las ofertas específicas de los proveedores del mercado.

En palabras simples, proveedores de contenido en Estados Unidos como Comcast o Verizon serían capaces de negociar por separado con cada empresa productora de streaming, tales como Netflix, Amazon o HBO, para otorgarles diferentes cargos para dar un servicio prioritario a este contenido sobre otro dentro de su red. Lógicamente, los únicos beneficiadas serían las primeras, pues tendrían una importante fuente de ingresos, mientras que compañías más pequeñas o startups que recién inicien en el mercado la tendrían mucho más difícil para progresar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *