Home > Curiosidades > Estados Unidos: Obligan tener el móvil con batería para poder viajar

Estados Unidos: Obligan tener el móvil con batería para poder viajar


tsa-control-aeropuerto

Aunque parezca una broma, se trata de una nueva norma que se está poniendo en práctica a lo largo de los aeropuertos de Estados Unidos y que están causando una gran polémica entre los viajeros. La decisión de obligar a que el móvil se prenda al pasar por el control proviene de la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) para todas las personas que tengan que tomar un vuelo dentro del país.

Según las explicaciones ofrecidas por este organismo, se intenta mejorar la seguridad en los vuelos y para ello requieren a todos los usuarios que muestren que verdaderamente se trata de un Smartphone o Tablet y no de que es un artefacto terrorista que se hace pasar por dicho dispositivo. De esta manera, si se pasa por el control y el móvil no tiene batería, las autoridades pueden requisarlo y quedarse con el mismo.

En Estados Unidos cada vez son más estrictos a la hora de abordar aviones y continúan sumando nuevos normas a las ya existentes que pueden parecer algo ridículas o hasta injustas para los pasajeros, aunque es obligatorio cumplirlas para subirse a la aeronave. Si bien es común que al viajar uno lleve su móvil totalmente cargado, algún desprevenido puede pasar decididamente un mal momento.

No está claro si esta nueva norma se quedará de forma estable de ahora en más, aunque para aquellos usuarios que en el corto plazo vayan a viajar a dicho país necesitarán controlar la batería de su smartphone si no quieren perderlo a la hora de abordar su vuelo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *