Home > Información > Estados Unidos incorporará cámaras en los uniformes policiales

Estados Unidos incorporará cámaras en los uniformes policiales


Una interesante aplicación de la tecnología en la seguridad se comienza a suceder en los Estados Unidos, donde su gobierno destinará a lo largo del país un total de 75 millones de dólares durante un periodo de tres años para incorporar cámaras a bordo en cada uno de los policías.

Policia

La administración le enviará a los entes policiales de cada ciudad un total de 20 millones de dólares para equipamiento y formación en los departamentos que vayan a utilizar cámaras. Justamente los problemas sociales que se han sucedido en lugares como Ferguson, Staten Island y Baltimore por supuestos abusos de agentes sobre ciudadanos afroamericanos ha tenido que ver en que Republicanos y Demócratas se pusieran de acuerdo en este proyecto.

En la actualidad, ciudades de vanguardia como Los Ángeles y Nueva York ya tienen esta tecnología incorporada, pero todavía queda mucho camino por recorrer para que el resto conformen un proceso serio de implementación. Es que justamente su esencia consta de grabar todo lo que pasa durante el día y lo que dice un oficial de policía sin que haya lugar a ediciones o borrado de escenas que no les convenga a los posibles incriminados.

En esto último, las cámaras elegidas tendrían la capacidad de grabar todo en una memoria interna y no dejar posibilidad para manipularse y que deje de funcionar en el día. Finalmente, al concluir la jornada estos datos se guardan en un ordenador previamente preparado, sin que este pueda enviar el archivo a otro equipo ni tampoco eliminarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *