Home > Curiosidades > Estadísticas ponen al 2015 como el año más caluroso que se recuerde

Estadísticas ponen al 2015 como el año más caluroso que se recuerde


Si a usted le quedó la sensación de que el verano de 2015 sufrió mucho el calor y en Invierno casi no sintió el frio, está en lo correcto. Es que en las últimas horas los científicos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han confirmado que el 2015 ha sido el año más caluroso desde que se comenzaron a registrar datos en 1880.

World

Vale destacar que hasta el momento el podio estaba conformado por los años 2014, 2010 y 2005, aunque desde ahora el 2015 se queda con el primer puesto tras registrar en todo el mundo un incremento de 0,16 grados centígrados respecto al año anterior. Asimismo, se ha llegado a un 1º C más de temperatura que el promedio del siglo XX.

Para argumentar las precauciones acerca del futuro del Planeta, desde dicho periodo 1880 – 2015, la lista se completa en sus primeros diez puestos con 9 años sucedidos después del comienzo del actual siglo, más precisamente con el 1998 como el único que ocupa el top ten (6º).

Según el análisis, una de las causas para tener un 2015 cálido se dio gracias a fenómenos climáticos como El Niño, el cual consiste en el calentamiento de la superficie del océano Pacífico en varios grados de lo habitual. Asimismo, la mano de los humanos con actividades como la quema de combustibles fósiles se han incrementado en el último año.

Esta información sirve también para reforzar lo conseguido hace pocas semanas en la Cumbre de París, la cual suma al grupo de principales países mundiales a colaborar para mantener la temperatura media del mundo por debajo de los 2ºC antes de 2100.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *