Home > Información > Establecen patente para crear un avión hipersónico

Establecen patente para crear un avión hipersónico


Los avances tecnológicos hacen pensar en grandes novedades para los próximos años en muchos de los campos más tradicionales del mercado. Uno de ellos son los aviones, pues son muchas las empresas que estudian la posibilidad de crear nuevos vehículos que puedan reducir el tiempo de los trayectos. Una de ellas es Airbus y ya ha dado la primera muestra de sus ideas.

Avion

Airbus se trata de un consorcio europeo compuesto por empresas de Francia, Alemania, Reino Unido y España y que no solo se dedica al rubro de los aviones, pues también dispone de un excelente centro de investigaciones en varios ámbitos que lo lleva a registrar una buena cantidad de patentes. Por ejemplo, la última en conocerse se trata del primer avión hipersónico.

La nueva solicitud de patente solicitada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por parte de los directivos Marco Prampolini y Yohann Coraboeuf de Airbus habla sobre un “vehículo aéreo ultra-rápido con un método de locomoción aérea“. En pocas palabras, sería una nave comercial que alcanzaría velocidad Mach 4,5, es decir 4,5 veces más que la velocidad del sonido.

El diseño mostrado sitúa un ala delta triangular situado sobre la parte superior del vehículo, mientras que por debajo se colocarían cinco motores, dos de ellos serían de compresión sin turbinas conocidos como estratorreactores, otros dos corresponderían a turboreactores y el quinto se asimilaría al implementado en cohetes para despegar.

Por otra parte, el sistema de despegue sería casi vertical gracias al motor de cohete, mientras que al legar a una altitud de 35.000 metros entrarían en acción los estratorreactores para operar la aeronave, alcanzado velocidades de hasta 5.500 kilómetros por hora. Con ello, se podría viajar desde Londres a Nueva York en sólo una hora.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *