Home > Redes Sociales > Facebook > Cómo eliminar Espiafb

Cómo eliminar Espiafb


Eliminar EspiafbEspiafb. Otro engaño en la red social más popular por parte de otra persona que, pensando sólo en sus propios intereses no tuvo mejor idea que mandar esta especie de “virus”, Espiafb.exe. Para comenzar es necesario aclarar que no se trata de un malicioso virus que romperá la computadora de quien lo instaló ni nada similar a eso.

El funcionamiento es bastante similar al de Espiaface: alguno de los contactos que ya haya clickeado en la aplicación nos envía un mensaje al chat de Facebook, que dice lo siguiente:

Amigos.. si alguien quiere espiar fotos y conversaciones de personas aqui en fb aunque no sean amigos o tengan el perfil bloqueado, usen esta herramienta https://sites.google.com/site/espiafb/espiafb.zip Por favor a todos los que les gusto la herramienta, difundan este msj.

Primera recomendación: no clickeen el enlace. Según pude leer, todos aquellos que lo hicieron comenzaron a experimentar dificultades a la hora de navegar por la red social y, claro, a reproducir ese mensaje automáticamente a todos sus contactos cada tres o cuatro minutos. Justamente la viralidad de las redes sociales es una característica que, si bien en muchas ocasiones puede resultar beneficioso, suele acarrear problemas como este, teniendo en cuenta la velocidad con la que involuntariamente se expanden este tipo de engaños.

Hasta acá no hay nada definido sobre cómo borrar Espiafb.zip de los ordenadores de quienes descargaron el archivo. En este momento la única buena idea que se me ocurre para erradicarlo por completo es Restaurar el Sistema al día de ayer, lo cual es realmente muy simple. Es necesario aclarar que, en caso de hacerlo, perderemos lo que hicimos y guardamos en el ordenador el día de hoy.

Nos dirigimos a

Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas del Sistema / Restaurar Sistema

Una vez allí, simplemente elegimos una fecha anterior para restaurarlo a esa fecha y, de ese modo eliminar Espiafb. Espero que les sea útil, y si desean compartirlo con todos aquellos que sufrieron el mismo inconveniente simplemente clickeen “Me gusta”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Cómo eliminar Espiafb

  1. Pingback: Virus del “No me gusta de Facebook”, eliminar el virus Espiafb de Facebook

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *