Home > Novedades > España estrena DNI con tecnología NFC

España estrena DNI con tecnología NFC


NDI

Esto fue anunciado hace más de un año pero recién ahora se lleva a la práctica. El país ibérico confirmó que llevará adelante la iniciativa de los llamados DNI de tercera generación o DNI electrónico 3.0

El primer cambio que habían realizado sobre el Documento Nacional de Identidad tradicional fue hace siete años, cuando presentaron un DNI electrónico del tamaño de una tarjeta de crédito y que contaba con un chip capaz de almacenar información vinculada a la identidad de la persona.

Los nuevos documentos cuentan con tecnología NFC integrada que le permite no sólo realizar una verificación de identidad sino que también agilizaría  cualquier tipo de trámite que uno deba realizar.

A través de un comunicado la Policía Nacional Española explicó las funciones del nuevo DNI: “Autorización a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo o por servicios de mensajería; para colegios, autorización a excursiones de los niños o para firmar notas; recogidas de medicamentos en farmacias, cuando existe la recete electrónica y el enfermo no puede retirarlas; o la firma segura de correos electrónicos”.

Algo está claro dentro del comunicado. La tecnología NFC permite que los datos del DNI sean transferibles para habilitar a un tercero que haga el trámite por uno mismo, lo cual facilita si se deben hacer cosas en otra ciudad o si la persona está inhabilitada para trasladarse.

Fuente: Engadget

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *