Home > Curiosidades > Escribir con los pulgares aumenta tu actividad cerebral

Escribir con los pulgares aumenta tu actividad cerebral


Si cuando estás en una cena con familiares o amigos se te recrimina tu centralización en lo que sucede en la pantalla del teléfono por sobre lo que pasa a tu alrededor, probablemente tienes las excusa perfecta para salir airosa: estas aumentado tu actividad cerebral. Al menos así lo han confirmado un grupo de científicos suizos a través de un estudio publicado en el medio Current Biology.

Texting

El equipo se encuentra liderado por Anne-Dominique Gindrat, Magali Chytiris y Myriam Balerna e indicó que midió a través de encefalogramas cómo era la actividad en una parte determinado del corte cerebral que se relaciona con el movimiento de los dedos. La conclusión a la que llegaron es que el mismo continúa moldeándose gracias al uso de las tecnologías actuales, siendo el teclado táctil una de las vías que más información le inculca.

En dichas pruebas realizadas se midió la respuesta cerebral cuando los usuarios interaccionaban con la pantalla usando el pulgar, el índice y el dedo medio, teniendo a fin de cuentas la confirmación de que la actividad aumenta en todos los casos aunque con mayor importancia con los primeros. Justamente estos son los que normalmente se usan con mucha frecuencia para escribir mensajes o textos sobre la pantalla del móvil.

Finalmente, el estudio indica que los movimientos repetitivos de los pulgares sobre la superficie táctil son los que más moldean la parte del cortex asociada, a la vez que lo hacen de forma directamente proporcional al tiempo que se los utiliza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *