Home > Apple > Es oficial: Beats ha sido comprada por Apple

Es oficial: Beats ha sido comprada por Apple


germany-apple-beats

Con una tardanza más de lo esperada, el fuerte trascendido de que Beats pasaría a las manos de Apple se ha confirmado en las últimas horas. La operación se materializará por una suma total de 3.000 millones de dólares.

Hace algunas semanas informábamos los detalles mostrados por fuentes prestigiosas norteamericanas de que Apple se encontraba en negociaciones avanzadas con la popular empresa de dispositivos de audio y software de música para agregarlo como valor agregado a su división de móviles. Los detalles no hacen más que confirmar cada especulación lanzada.

De esta manera, la compra incluye tanto el servicio de streaming Beats Music como Beats Electronics, algo que por lo que comenta Tim Cook era el fin buscado para afianzar todo lo que guarde relación con la música, ya que Apple está pensado en sacarle el mayor provecho en el menor tiempo posible.

Así, sumar todo lo desarrollado por Beats Music le permitirá a Apple ahorrarse mucho tiempo y empeño en adicionar un importante servicio de reproducción de música, al estilo Spotify o Deezer, a su tienda de venta de contenidos multimedia iTunes. Pues vale destacar que las tendencias de la tecnología actual tienen a esta categoría en el centro de la escena, y la brecha que le están sacando los servicios de la competencia es demasiado grande como para no hacer nada a corto plazo.

Por otro lado, Beats Electronics permitirá ofrecer una amplia gama de accesorios y productos hardware musicales dentro del catálogo de Apple. Vale destacar que esta marca es una de las más consolidadas y líder en EEUU, principalmente con el interés del público joven que es también un segmento apuntado por los de Cupertino.

Finalmente, también se confirmó que los cofundadores Jimmy Iovine y el famoso Dr. Dre se unirán a Apple como parte del acuerdo, además de que la marca Beats continuará existiendo bajo ese nombre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *