Home > Guías > Error 404

Error 404


¿Quién no conoce el error 404, un clásico de la web? Creo que con navegar durante treinta minutos o una hora será más que suficiente para encontrar uno o más errores de este tipo. Básicamente, el mismo se debe a que el servidor solicita o busca una página que no está definida, que no existe en el servidor.

Pero en esta oportunidad nos explayaremos un poco y explicaremos los posibles porqués del error 404 y alguna vía de solución al mismo.

Los motivos más comunes por los que podemos recibir páginas de error a modo de respuesta podrían ser un enlace roto, páginas movidas a otras URLs, búsquedas que no ofrecen resultados, sesiones expiradas y hasta errores “del usuario” al tipear mal la dirección del website.

Todos estos errores no están bajo el control del lector, sino que debería ser el webmaster el encargado de corregirlos. Realmente, para ellos es muy recomendable hacerlo, ya que en ciertas ocasiones, tener muchos errores 404 genera pérdida de posiciones en buscadores y la pérdida de la plena confianza del lector.

Por eso, los dueños de los sitios web deben hacerse cargo de dejar enlaces a la página principal, buscador, mapa de la web, ayuda y todo lo necesario para que el visitante no abandone el sitio y continúe navegando en el mismo.

Cómo solucionar errores 404

A continuación, explicaré un poco cómo hacer redirecciones para salvar esos errores en WordPress. Hay dos maneras posibles de hacerlo, y mostraré la que me parece más sencilla a mí.

Como siempre, los plugins están allí para salvarnos la vida una vez más, y los errores 404 no son excepción: el plugin Redirection nos “salvará las papas” en esta ocasión. Es un proceso muy simple, tan sólo es cuestión de descargarlo, subirlo por algún servidor de FTP a

public_html / wp-content / plugins

Y luego ingresar a WordPress para instalarlo. Una vez hecho esto, el proceso será aún más simple: sólo restará buscar “Redirection” en la barra izquierda, y completar con Source URL y Target URL. Con eso bastará para ir sanando poco a poco los errores 404 generados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *