Home > Apple > Ericsson demanda a Apple por violar sus patentes

Ericsson demanda a Apple por violar sus patentes


La guerra de patentes ha sido uno de los temas más populares en los últimos años dentro del mundo móvil, pues Apple no solo quiso competir con Samsung y otros fabricantes en cuanto a ventas, sino también quedarse con su dinero acusándolo de copiar sus avances tecnológicos. A partir de allí se sucedieron litigios cruzados en distintas partes del mundo que finalmente parecían tener una “bandera blanca”, al menos hasta que entró Ericsson en juego.

Ericsson Apple

Es que Ericsson ha confirmado en las últimos horas a través de una nota pública que ha denunciado a Apple en los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda por utilizar algunas de sus tecnologías de comunicación en la fabricación de sus populares dispositivos sin su consentimiento. Asimismo, se añade que los de Cupertino si tenían permiso para utilizarlas, aunque el contrato finalizó y nunca se llegó a renovar pese a los intentos de resolución por parte de la misma firma sueca.

Por el momento todavía no se conocen declaraciones de los responsables de Apple, aunque teniendo en cuenta los antecedentes no sería raro que se animen a ir mucho más allá y reactivar una guerra interminable que ya parecía haberse calmado. Igualmente, la resolución como de costumbre llevará unos cuantos meses, si es que entre tantas apelaciones no termina quedando en nada.

Vale recordar además que Ericsson, ya corrida del mundo de los dispositivos móviles pero todavía con una amplia cuota del mercado europeo en lo que respecta a comunicaciones, fue en meses previos una de las primeras en “amenazar” a la exitosa marca china Xiaomi de emprender este tipo de litigios en caso de que concentrara su expansión a occidente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *