Home > Curiosidades > Envían drones y USB con información a Corea del Norte

Envían drones y USB con información a Corea del Norte


Uno de los puntos más tristemente extraños que se observan dentro de un mundo hiperconectado proviene desde Corea del Norte, pues el gobierno de facto se las ha ingeniado para mantener a la población alejada de toda información proveniente del extranjero. Sin embargo, son varias las organizaciones que intentan aprovechar los avances tecnológicos para llevar un poco de luz a ese país.

Kim-Jong

Hace algunos meses se dio a conocer públicamente la iniciativa “Flashdrives for freedom“, la cual se encuentra organizada por la Human Rights Foundation y la ONG Forum280. El objetivo no es otro que juntar hasta 20.000 memorias USB con distinto tipo de información y contenidos en su interior para enviar a Corea del Norte.

Sin embargo, esta no es la primera idea al respecto que ha surgido, pues un antiguo ciudadano del país y fundador del grupo activista “No Chain” ha confirmado que llevan desde el año pasado ingresando memorias USB y tarjetas SD de “contrabando” a través del uso de drones.

Lógicamente no se han dado muchos detalles sobre el funcionamiento de este plan, aunque sí se informó que se utilizan drones de seis hélices que tienen la capacidad de cargar varias libras de estos componentes en cada uno. Aunque a priori no parece inteligente dar a conocer esta metodología y alertar a las autoridades norcoreanas, se asegura que se hace “Para animar a otras organizaciones civiles a aprovecharse de las nuevas tecnologías”.

Por último, se indica que dentro de estos dispositivos se incluyen todo tipo de contenidos como información de Wikipedia, aunque también películas occidentales y surcoreanas, series de televisión, música y demás entretenimientos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *