Home > Seguridad > Envía mensajes encriptados desde Gmail con SafeGmail

Envía mensajes encriptados desde Gmail con SafeGmail


Gmail es uno de las plataformas de correo electrónico más seguras del mundo. Aún así nunca está de más un poco de ayuda extra para elevar su protección. Si quieren enviar mensajes encriptados directamente desde la interfaz web del servicio tienen que probar SafeGmail, una muy útil extensión para Chrome.

Para encriptar los correos, la herramienta usa la técnica PGP. Esto significa que no utiliza contraseñas tradicionales, sino que los usuarios deben establecer preguntas y respuestas de seguridad. Pero lo mejor de todo es que la posibilidad de encriptar los mails se añade directamente en ventana para redactar mensajes.

Quienes reciban los corres encriptados verán que en el cuerpo del mensaje se ha incluido un enlace. Al hacer click sobre él son redirigidos a una nueva página en la que tienen que introducir la respuesta correcta para la pregunta secreta. Sólo así tienen la opción de ver el contenido de forma libre.

Como pueden ver, SafeGmail es una utilidad fácil de usar y sumamente práctica. Es ideal para quienes trabajan con información sensible o para simplemente asignarle una capa más de seguridad a los correos que envían. Aprovechen esta extensión porque brinda opciones de privacidad que siempre deben tenerse en cuenta.

Descarga | SafeGmail.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Envía mensajes encriptados desde Gmail con SafeGmail

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *