Home > Información > Entrevista con Emiliano Menchi, de UniversoCelular

Entrevista con Emiliano Menchi, de UniversoCelular


Hace unos días, con Nicolás pensamos en comenzar a hacer algunas encuestas con varios bloggers, para que, tanto nosotros como todos ustedes, podamos conocer un poco más sobre ellos, a qué se dedican, cómo llegaron a la blogósfera y otras preguntas que seguramente serán bastante interesantes para todos nosotros.

Y para abrir el juego, se nos ocurrió tener una charla con Emiliano Menchi, de GrupoGeek, un blog que, tal como su nombre indica, se dedica de lleno a los celulares y comunicaciones en general.

1. Emiliano, contamos quien sos, que haces y a que te dedicas
Soy un estudiante que no se termina de recibir más, estoy estudiando analista de sistemas y actualmente trabajo en una empresa de desarrollo de software y de mantenimiento de redes entre tantas otras cosas. Me olvidaba, soy blogger.

2. ¿Cómo empezaste con UniversoCelular?, ¿Cuál fué el incentivo?
con UniversoCelular empecé un 7 de septiembre de 2007 (si, ya un año!), anteriormente estaba escribiendo para GrupoGeek, por lo que le vi una gran veta a mi lado blogger y empece a pensar en algun tema que las personas estuvieran muy pendientes: los celulares y las telecomunicaciones, a partir de ahi me separe de GrupoGeek y empecé a ser un blogguer independiente creando a GrupoGeek

3. ¿Qué pensabas de la blogósfera antes de empezar, y que es lo que pensás ahora?
Antes de empezar en esto ni siquiera sabia que era un blog, al conocer a Danilo de GrupoGeek (quien fue mi mentor) ahí empecé a conocer algo que me gusto mucho en cuanto al poder expresarse libremente del tema que a uno mas le apasione o le llame la atención, y mucho más saber que estan leyendo tus artículos personas de diferentes paises.

4. ¿Cuáles son tus objetivos con el Blog?
Mi objetivo es brindar material novedoso y creativo y sea de ayuda a muchos navegantes que lleguen por diversos medios al articulo en si (por google, yahoo, RSS o por via directa).

5. ¿Cuánto tiempo diario trabajas en tu sitio? ¿Crees que vale la pena?
Depende… nunca supero las 2 horas por dia, es mas hay veces que ni le dedico tiempo porque me lo absorbe tres factores: estudio, trabajo y novia.

6. ¿Por que crees que se estan creando tantos blogs últimamente? ¿Lo ves conveniente?
Blogs de contenido interesante y creativo no se esta creando demasiado, quizas se esten creando muchos blogs por que cada vez es mas facil gracias a servicios gratuitos de blogging como WordPress.com y Blogspot.com.

7. ¿Qué crees que podrías mejorar de UniversoCelular?
Mejorar el  hecho de tener un nivel mas actualizado, tal cual lo hace SoftwareLogia sin perder el nivel de lo novedoso y lo creativo.

8. ¿Pensás que se puede vivir de los ingresos de un Blog?
Obvio que sí, de hecho muchos lo están haciendo.

9. ¡Danos tu opinión de SoftwareLogia!
Softwarelogia, es un blog muy actualizado, lo considero como un bazar, me encuentro con mucha variedad diferente todos los dias.

Muchísimas gracias a Emiliano por su predisposición y buena onda a la hora de las respuestas, y por las ayudas que nos brinda siempre con algunos temas relacionados con el blog.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *