Home > Curiosidades > Ensalada de Patatas junta 30 mil dólares en Kickstarter

Ensalada de Patatas junta 30 mil dólares en Kickstarter


ensalada-de-patata

Kickstarter se ha transformado con el paso de los años es una de las plataformas de financiación colectiva más populares y que ha generado un camino que otras tantas startups intentaron continuar. Su sitio ha sido y es una zona comun para que desarrolladores independientes logren el dinero necesario para sacar adelante alguna innovación, sea tecnológica o no, aunque ahora está comenzando a correr riesgo su seriedad.

“Voy a hacer una ensalada de patata. Todavía no he decidido de qué tipo” ha sido la frase con la que acompañó a una fotografía genérica de una ensalada Zack Danger, la cual se trasformó en una campaña de crowdfunding en Kickstarter. El objetivo era el conseguir 10 dólares para poder elaborar el plato, aunque lo que comenzó como una broma alcanzó a falta de 25 días para que se termine el plazo de donaciones más de 33.000 dólares recaudados.

Entre las recompensas que incluye está el decir el nombre de los que donen 2 dólares mientras cocina el plato en cuestión o el envío de un bocado de la ensalada si se sube hasta los 3 dólares. Incluso, por 10 dólares es viable estar junto a Danger mientras cocina la ensalada, la cual ya tiene a 174 financiadores.

“No pensé que llegaría tan lejos. 10 dólares parecía un objetivo válido y conservador. Creo que la gente está respondiendo a la oportunidad de reunirse todos juntos alrededor de algo tan absurdo como mundano. La ensalada de patata no es controvertida, pero parece unirnos a todos”, aseguró este desconocido usuario.

Esta extrañeza se ha dado gracias al reciente cambio en las normas de Kickstarter, la cual dejó de lado unas estrictas normas y aceptación del proyecto manualmente por parte de los trabajadores de la plataforma. Ahora, cualquier usuario puede iniciar su campaña en cualquier momento y el visto bueno llega a través de un algoritmo. Es por ello que la seriedad de la plataforma podría irse al diablo si se llena de proyectos absurdos como este.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *