Home > Servicios > Enorme hueco en el New York Times, o cómo no programar una web de pago

Enorme hueco en el New York Times, o cómo no programar una web de pago


Personalmente, creo que los modelos de pago de algunos diarios y revistas online valen la pena sólo si la información, noticias y recursos que ellos presentan realmente valen la pena. Además de eso, son necesarias la transparencia y seriedad que algunos medios no tienen y que, eventualmente, terminan llevándolos al fracaso.

Tal vez este sea el caso del New York Times. ¿Por qué motivo? Por su falta de seriedad. En su “paywall” (algo así como un Muro pago), existe un hueco que permite a los lectores ingresar al contenido de pago sin tener que desembolsar ni un centavo, ni la necesidad de contar con grandes conocimientos informáticos. Se trata de un error realmente muy infantil.

Como puede observarse en el video, cualquier persona puede lograrlo con sólo tres pasos: ingresar al periódico, y cuando aparezca un mensaje de “beneficios” por pago, hay que ir a la barra de direcciones del navegador. Una vez allí, se borra toda la palabrería que sobra y listo, acceso libre y sin compromiso alguno.

Desde hace un tiempo existe una gran oposición a este sistema, que se comenzó a implementar en marzo de este año. Si bien está comprobado que el New York Times sólo debe convertir al uno por ciento de sus lectores para alcanzar un superávit de sesenta millones de dólares, esta medida afecta a casi el quince por  ciento de sus usuarios que deben desembolsar hasta treinta y cinco dólares por consumir el diario.

Seguramente el error se corrija a la brevedad, pero sin dudas se trata de un grave descuido del equipo de programación, más aún si se tiene en cuenta el precio de la muralla: cuarenta millones de dólares.

Vía: Alt1040

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *