Home > Google > Android > Encuesta revela crecimiento de Android en Latinoamérica

Encuesta revela crecimiento de Android en Latinoamérica


Android es la plataforma móvil más popular en todo el mundo de forma tal que solo iOS ha conseguido mantenerse como competencia, pues tanto Blackberry como Nokia y Windows Phone están a punto de quedar en el olvido. Sin embargo, el mercado de Latinoamérica demuestra un reinado para el SO de Google aun mayor, tal como lo muestra un reciente estudio.

Android-Latam

La empresa ClowderTank, consultora especializada en transformación digital en América Latina, ha realizado una investigación para determinar las preferencias y costumbres de los usuarios en lo que respecta a móviles. El resultado indica que el 78% de personas cuentan con un teléfono inteligente Android, mientras que en el rubro de tablets la cifra es similar.

Asimismo, se cree que para finales del corriente 2016 ya habrá 178 millones de usuarios de Smartphones en toda la región.

En cuanto a conductas, los encuestados han arrojado un promedio de 18 aplicaciones instaladas en un móvil, algo que a primera vista sorprende por sobrepasar el número de Apps consideradas como “de base” (redes sociales, mensajería instantánea, navegador, etc). Además, el 36% de los usuarios ya se conectan más frecuentemente desde su móvil que desde su ordenador.

Por último, el 68% de los usuarios toman fotos o videos en sus hogares o actividades diarias, algo que deben tener en cuenta los fabricantes de teléfonos a la hora de crear dispositivos con mejores cámaras, mientras que 23% ya utilizan su terminal para manejar su agenda diaria, por lo que ya no es solo un equipo de entretenimiento sino también productivo.

En definitiva, aunque ninguno de los datos sorprenden en demasía, está claro que el predominio de Google con Android ha llegado para quedarse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *