Home > Multimedia > Música > En Spotify creen que eliminar su modo gratuito aumentaría la piratería

En Spotify creen que eliminar su modo gratuito aumentaría la piratería


Cuando hace unos meses Apple presentó a su servicio de música en streaming surgieron algunos rumores acerca de la eliminación del modo gratuito de Spotify en todas sus plataformas. Una vez que estos fueron negados, resurgieron datos acerca de cómo las discográficas presionan para incluir limitaciones de reproducción a este tipo de usuarios. Ante ello, ahora ha salido a declarar el Vicepresidente de Contenido de la empresa.

spotify

El Vicepresidente de Contenido del servicio, Sachin Dosh, ha comentado a medios internacionales las posibles consecuencias que tendría en el mercado musical eliminar esa modalidad. Según su visión, si la presión de la industria musical tuviese efecto y se impidiese escuchar las canciones de forma gratuita, la mayoría de estos usuarios volvería a las redes P2P para descargar los contenidos ilegalmente.

Ante esta posibilidad, no solo el que se vería afectado es Spotify por no sacar ingresos mediante la venta de publicidad, sino también las mismas discográficas recibirían mucho menos dinero que el que este servicio de streaming les paga por la reproducción en la modalidad gratuita.

Hemos hecho un gran trabajo en Spotify convirtiendo la piratería en algo irrelevante, pero eso ni significa que ésta haya desaparecido. Sólo significa que no es necesaria ahora mismo. Podríamos crear esa necesidad de nuevo siguiendo el mal camino.

Vale recordar que actualmente Spotify posee una gran masa de usuarios que no le pagan (directamente) por usar su servicio, más precisamente un total de 55 millones de usuarios registrados, siendo así uno de los grandes causantes de que la descarga ilegal de música haya quedado relegada en los últimos años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *