Home > Curiosidades > En promedio, los tweets en todo el mundo no superan los 30 caracteres

En promedio, los tweets en todo el mundo no superan los 30 caracteres


Muy llamativo dato de la gente de Twitter que nos deja pensando sobre el poder de resumen de los usuarios de la red social del pajarito, ya que en promedio, los tweets escritos en todo el mundo no superan los 30 caracteres, siendo curioso ya que es muy poco y el límite además son 140, algo que también es poco pero alcanza para mucho.

Isaac Hepworth, empleado de Twitter, reveló estos datos mostrando el tamaño ajustado de los tweets en los cuales la gente se expresa, opina, cuenta cosas o recomienda otra. Luego de ver estos datos inevitablemente hay que salir en búsqueda de las causas que dieron con este dato, interesante por cierto. ¿Cuáles podrían llegar a ser? Bien, veamos con detenimiento:

_ Una razón puede ser el uso masivo de smartphones en las redes sociales, llevando a la baja del promedio en gran medida. Aunque igualmente, sigue siendo bajo con el promedio que realmente debería ser, pero también hay otras razones para seguir disminuyendo el promedio de tweets, que no superan los 30 caracteres.

_ La segunda razón es que, aunque en menor medida, tenemos que destacar el uso que le dan los miles y miles de blogs con sus tweets automáticos de sus post, que no suele sobrepasar los 30 caracteres, ya que sus títulos son cortos y los enlaces, acortados a más no poder.

La gráfica muestra el gran aumento en el uso de los caracteres entre 20 y 30 y luego la baja en todos los demás números
La gráfica muestra el gran aumento en el uso de los caracteres entre 20 y 30 y luego la baja en todos los demás números

_ También existe una tercera razón, y es que realmente la tendencia a enviar tweets con pocos caracteres está en las respuestas cortas y los mensajes breves que se envían entre los usuarios. Otra de las cuestiones es que el límite máximo aunque parezca mentira superan los 140 caracteres, obviamente utilizados en servicios extras tales como TweetDeck o otros programas de gestión de Twitter.

Y vos, ¿Cuántos caracteres usas en Twitter? 

Vía: Bitelia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *