Home > Curiosidades > En un futuro se podrá cargar la batería del móvil en 30 segundos

En un futuro se podrá cargar la batería del móvil en 30 segundos


bateria-30-seg

Esta afirmación ha realizado recientemente un equipo de desarrollador israelí, quien presentó su primer prototipo que permite cargar a una velocidad espectacular la batería de un teléfono inteligente actual.

Los teléfonos inteligentes han ido evolucionado a pasos agigantados en estos últimos años, con más cantidad de RAM, dos, cuatro y hasta ocho núcleos, pantallas que aumentan su tamaño y calidad, etc. Sin embargo, las baterías no logran dar el paso evolutivo que se necesita, por lo que su autonomía cada vez es menor y hace falta contar constantemente con un cargador a mano para no quedarse desprovisto del móvil en el momento que más se lo necesita.

En cuanto al método de carga la metodología sigue siendo la misma que al comienzo del camino de los teléfonos, con cargadores que tardan unas 2, 3 o más horas en llenar por completo las baterías. Ahora, una starup israelí llamada StoreDot ha ideado una tecnología capaz de cargar por completo un smartphone en sólo 30 segundos.

Este pequeño grupo de desarrolladores surgió de la Universidad de Tel Aviv, donde han desarrollado un primer prototipo usando un Samsung Galaxy S3 para cargarlo y el cual ya ha sido presentado en una reciente conferencia de Microsoft en dicho país.

Como se ve puedo observar en el vídeo lanzado en la web, el prototipo es muy grande para uso salida comercial, aunque si su tecnología promete mucho de cara al futuro. En este caso se hace uso de nanodots, unas pequeñas moléculas que mejorar la capacidad eléctrica y utilizan semiconductores biológicos. Por el momento se está trabajando para disminuir el tamaño y darle un aspecto que sea interesante para vender de forma pública.

Actualmente este cargador posee las dimensiones de una caja de cigarrillos, aunque desde la compañía apuntan que en 2016 podrán lanzar el primer cargador para smartphones y hasta planea extenderse a otro tipo de baterías de uso común, tales como las de los vehículos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *