Home > Información > En Noruega abandonarán la radio FM en 2017

En Noruega abandonarán la radio FM en 2017


En una medida más que extraña y que no tardó en despertar polémica a lo largo del mundo, el Ministro de Cultura de Noruega ha confirmado el “apagón de la radio FM” a partir del 11 de enero de 2017, fecha en la que todas las emisoras comenzarán a dejar la modalidad tradicional para solo centrarse en sus versiones digitales.

Noruega

De esta manera, Noruega será el primer país del mundo que realiza una transición total y que se asemeja a lo que sucedió en su momento con los cambios de tecnología respecto a la televisión digital terrestre. Sin embargo, esta medida que asegura incluir más variedad de contenidos locales, es considerada por muchos como demasiado adelantada y que puede significar un perjuicio para muchas personas.

La transición de aquel país a un modelo de radio digital en realidad ya lleva desarrollándose desde hace varios años, por lo que esta confirmación es estrictamente el anuncio de la fase final para todos los medios involucrados desde los primeros días de 2017. Así, los últimos apagones que dejarán sin radio FM al norte de Noruega, Troms y Finnmark, están planeados para el 17 de diciembre.

Por otra parte, la estrategia de las radios locales NRK, P4 Group y SBS consta de desconectar sus emisiones FM simultáneamente en dos de las cuatro regiones de Noruega, mientras que en el resto se irán cortando gradualmente de acuerdo a cada caso. Los responsables de la decisión han compartido un estudio que indica que el 56% de los oyentes de radio hacen uso de los medios digitales todos los días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *