Home > Curiosidades > En la NASA utilizan cámaras GoPro en el Espacio

En la NASA utilizan cámaras GoPro en el Espacio


Si una empresa dedicada al rubro tecnológico desea conseguir publicidad positiva que deje en claro la calidad de sus dispositivos probablemente el ejemplo ideal sea el que está disfrutando GoPro luego de la confirmación de que la NASA hace uso de sus cámaras filmadoras.

NASA

Estrictamente los responsables de la NASA han decidido últimamente dotar a sus astronautas de cámaras de acción que registren en video cuáles son sus actividades y panorama del Espacio a través de su punto de vista. Lógicamente para no sufrir demasiados contratiempos ni molestias al portar grandes equipamientos, las GoPro se han ganado la elección gracias a su pequeño tamaño y calidad de grabación.

Aunque no se ha especificado exactamente cuáles modelos de GoPro se utilizan para estas tareas, los medios especializados concuerdan en que el gigantesco presupuesto de la NASA y la posibilidad de semejante marketing para la primera reducen la elección al mejor modelo actual de cámara: la Hero 4 Black.

Para sacar conclusiones de lo que estas cámaras pequeñas logran grabar hasta fuera del planeta Tierra solo es necesario observar los primeros videos que la misma agencia espacial ha lanzado públicamente. Claramente los resultados son fantásticos y dejan apreciar en una realidad absoluta lo que se observaría al estar en la piel de un astronauta.

Para observar uno de los videos de dos horas de duración del astronauta Terry Virts utilizando su cámara GoPro para capturar la Tierra mientras trabaja como mecánico en el exterior de su nave se puede acceder al siguiente enlace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *