Home > Curiosidades > En la NASA prometen señales de vida extraterrestre antes de 2025

En la NASA prometen señales de vida extraterrestre antes de 2025


Hace algunos días se han destacado varias noticias relacionadas con la astronomía, pues primero la empresa espacial de Jeff Bezos confirmó las primeras pruebas de sus futuros viajes comerciales, mientras que luego un grupo de especialistas encontraron componentes esenciales para la vida en una estrella en crecimiento. Ahora, la NASA también ha realizado importantes declaraciones acerca de la vida más allá de la Tierra.

universo NASA

Ellen Stofan, científica jefe de la NASA, indicó en una entrevista que considera que tendrán señales claras de vida extraterrestre en una década, además de que contarán con evidencias inobjetables en los próximos 20 o 30 años. Sin ofrecer muchos detalles, agregó que esta organización “sabe dónde buscar”.

Por otra parte, un miembro de la NASA, el ex-astronauta John Grunsfeld, también comparte los dichos de la especialista afirmando que cree que se encontrarán rastros de vida pronto tanto fuera del sisma solar de la Tierra como dentro de él. “Creo que estamos a una generación de descubrirlo en nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte, y también a una generación de un planeta que gire alrededor de una estrella cercana”, declaró.

Respecto a los datos que se conocen y que dan optimismo a las declaraciones, se encuentran los océanos ubicados más allá capas heladas de las lunas de Júpiter como Europa y Ganímedes. De ellos se considera que cubrieron una gran parte de Marte en el pasado, mientras que las rayas oscuras estacionales que se observan en dicho planeta podrían deberse a la presencia de agua salada en su superficie.

Finalmente, la próxima misión del rover de la NASA con destino a Marte se producirá en 2020 con el objetivo de buscar señales de vida pasada en el planeta rojo. Luego de ello, se proseguiría con una misión humana en algún momento de la siguiente década.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *